¿Qué es Natural y qué es Orgánico?

NATURAL: Los productos naturales son aquellos que han sido elaborados solamente con ingredientes como plantas, minerales y frutas. Los alimentos naturales están libres de ingredientes sintéticos o artificiales, o aditivos. Un producto natural debería garantizar la ausencia de cualquier añadido y un procesamiento mínimo de la materia prima, pero no la forma como esta materia prima ha sido cultivada o criada.

ORGÁNICO: Los alimentos orgánicos son cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas. Los vegetales, carnes, lácteos, aceites y demás alimentos orgánicos, se obtienen de plantaciones libres de tóxicos y de animales que se alimentan con comida natural y no se les administran hormonas o antibióticos. El producto final está libre de transgénicos y plaguicidas u otros añadidos químicos o artificiales. Lo orgánico nos garantiza ciertos estándares desde la propia crianza o cultivo.

ALIMENTOS SALUDABLES: Es un término general que se puede aplicar a los alimentos naturales u orgánicos, o a los alimentos regulares que han pasado por menos procesamiento de lo usual.

ECOLÓGICO: Este término indica que el producto se enmarca en un entorno verde y proviene de un sistema de producción medioambientalmente respetuoso con un menor impacto ambiental. Lo que se traduce en ahorro de energía, en el no uso de pesticidas, tener un buen manejo de desechos o controlar la emisión de gases entre otras cosas.


Novedades